personalización en marketing digital

La psicología de la personalización en marketing digital es el conjunto de adecuaciones que realiza la publicidad para atraer visitas en sus sitios web.

En ellos las personas encontrarán información relevante sobre el producto que les interesa, considerándolo, luego de un vistazo, como la mejor o peor opción que el mercado les ofrece. Esta elección la realizarán acorde a sus preferencias personales y a la investigación minuciosa de lo que desean adquirir.

Para generar una experiencia realmente personalizada, el marketing digital habrá de tomar en cuenta: nacimiento, raza, etnia, sexo, discapacidad y orientación sexual de sus internautas con la intención de no dejar fuera ninguna categoría social, evitando así la discriminación.

La personalización en marketing seguro te ayudará a obtener óptimos resultados. En Diis, nos hemos dado cuenta de la importancia que conlleva el acercamiento entre quienes ofrecen las ventajas de adquirir un nuevo producto y el que lo valora como la mejor opción dentro del mercado, con el objetivo de mantener una retroalimentación satisfactoria a largo plazo.

Quienes navegan por internet se sienten identificados con los contenidos que se adhieren a sus gustos, por lo mismo les atrae información que los haga sentir aludidos. Por ejemplo: una madre soltera con un bebé de once meses buscará sitios donde pueda dejar a su hijo mientras sale a trabajar con la tranquilidad de que estará bien cuidado y protegido.

En esta búsqueda podría encontrarse con rebozos tipo canguro y carriolas de excelente calidad que le eviten el cansancio de llevar en brazos a su bebé. Sin duda alguna se sentirá cómoda y satisfecha con su nueva adquisición, gracias al compromiso de la empresa por atender particularmente las demandas de la comunidad.

Facebook es una de las redes sociales con mayor personalización en marketing, ya que  muestra en la página de inicio el contenido que prefieres seguir,  te da la opción de ocultar información que no deseas compartir, así como recomendar sitios de acuerdo a tus gustos, por ejemplo, si eres vegano te mostrará grupos de protección animal, páginas sobre cómo preparar alitas de coliflor y los beneficios de dejar de consumir productos de origen animal; con la intención de que sigas visitando su página web.

Cada sujeto tiene su propia historia, podrán existir similitudes con otras personas, pero sus vidas jamás serán idénticas, he aquí la importancia de personalizar el contenido publicitario, hacerlo más humano, más cercano, para que la gente se refleje en lo que le estás ofreciendo, buscando siempre su bienestar y satisfacción.

Hacer compras por internet cada día es más fácil ya que no es necesario salir de la comodidad de tu habitación para hacerlo, simplemente con elegir el producto que deseas y proporcionar los datos de tu cuenta bancaria, podrás hacerte, por ejemplo si te gusta leer, de los libros que llevas meses intentando conseguir y no has podido encontrarlos en las librerías de tu ciudad.

Deseamos experiencias personalizadas debido a nuestro amor propio, el cual es necesario para una convivencia respetuosa con uno mismo y con nuestros prójimos. Nos motiva ver en internet cosas que nos recuerden a nosotros mismos, reafirmando la imagen de las personas que queremos ser, mostrando al mundo la mejor versión propia que podamos continuar construyendo.

Según una estadística realizada en EE. UU. por Statista: the statistics portal, para el año 2021 más de 2.14 mil millones de personas comprarán bienes y servicios en línea alrededor del mundo. Esta cifra ha ido aumentando desde el año 2014, del mismo modo, más del 40% de las personas utilizan Paypal como principal método de pago, seguido de las tarjetas de crédito y débito.

Es por ello que en Diis recomendamos la constante actualización de lo que se ofrece a los usuarios dentro del marketing digital, ya que esto aumentará las visitas y ventas de cualquier sitio web. El contenido de internet se transforma a cada momento, por lo que es necesario crecer al mismo ritmo, y si es posible, adelantarse a las demandas que el futuro traerá consigo.

Fuentes:

Martínez Lina, Parra Jorge Iván. Manual de marketing personal. Universidad ICESI, Facultad de ciencias administrativas y económicas. 2013.

Varios autores. Marketing digital. Publicaciones vértice S. L. Málaga España. 2010.

Sitio web: www.statista.com

Tags: