, ,

¿Qué son los leads y cómo te llevan a concretar ventas?

Todas las estrategias de marketing tienen un solo objetivo: Conseguir que más gente consuma tu producto o servicio. Bajo este contexto, una campaña es exitosa de acuerdo a qué tantos leads puede conseguir y de qué tipo, pero ¿qué es un lead?

En una primera instancia, un lead es una persona que entra en contacto con tu empresa y te solicita más información de tu producto o servicio. Para llevar a este prospecto de la fase donde pide información hasta el momento de la compra, es necesario que pase por un proceso, te lo detallamos a continuación.

1.Seguidores: El inicio de todo

Las redes sociales y los blogs son las primeras plataformas con las que los usuarios interactúan con tu marca. Es muy cierto que un me gusta o un comentario no es propiamente un lead, pero todos tus leads fueron seguidores antes.

Es a través de estos canales, que puedes compartir contenido de valor e invitar a tus lectores a saber más, los que estén interesados iniciarán el proceso de conversión y pasarán a formar parte de tus leads.

2. Suscriptores: Los que buscan más

Éstas son las personas que han ofrecido voluntariamente sus datos para obtener más información sobre tu marca, abriendo un canal de comunicación contigo, dándote la pauta para que comiences a enviar contenido específico que capte su interés y los acerque al proceso de compra.

El nivel de suscriptores es el primero que puedes empezar a contabilizar, para prospectar resultados sobre el éxito de tu campaña. Los que pasen a la siguiente fase dependerán de la calidad de tus contenidos y la constancia de tus comunicaciones.

3. Lead: Cuando la estrategia toma forma

Después de haber mantenido el interés de tus suscriptores y ganar su confianza, te proporcionarán datos más personales como: nombre, apellido, residencia y número de teléfono.

Esto te va a permitir generar comunicaciones personalizadas y puntales, dirigidas a solo aquellos que ya hayan expresado interés de tu producto o servicio. En este punto puedes iniciar el proceso de calificación de leads, organizándolos de acuerdo a cuáles están más cerca de la compra y cuáles necesitan un poco más de trabajo para llegar a ese punto.

De la misma forma, la calificación también implicará saber qué necesita cada uno de los leads de acuerdo a su perfil de consumo de contenido y sus necesidades  con respecto a tu marca.

4. Lead calificado para marketing:  El último empujón

Este grupo está compuesto por personas que están en el momento de tomar una decisión de compra. En esta parte del proceso, tu equipo de marketing debe tener especial cuidado de ofrecer información oportuna en el momento en que el prospecto lo solicite y tener un excelente trato con él.

Todos los contenidos e interacciones deben demostrar que tu marca ofrece la mejor solución, aprovecha también para obtener más información generar opciones más eficientes para alcanzar a ese consumidor.

5. Lead calificado para venta

Llegamos a la parte del proceso que debe ser manejada por el equipo de ventas. Asegúrate que esté compuesto por profesionales que sepan dirigir al prospecto por este último paso, ya que representa el momento final de la compra, cuando el cliente comparte la información necesaria para que se realice el pago por el servicio o producto.

Esta es la estructura que constituye el proceso por el cual suceden tus ventas. La forma de hacer crecer tu marca es conseguir leads, informarlos y llevarlos por el proceso de compra hasta que se conviertan en tus clientes. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos confiar esta labor a un equipo profesional de marketing y ventas, estamos a tus órdenes para cubrir todas tus necesidades de comunicación y estrategias. Contáctanos hoy.

Fuentes:

Renato Mesquita. (2018). Aprende sobre qué son las leads y su importancia en el marketing de contenidos. 2/10/2018, de Marketing de Contenidos. Sitio web https://marketingdecontenidos.com/

Linsday Kolowich.(2018). Lead Generation: A Beginner’s Guide to Generating Business Leads the Inbound Way. 2/10/2018, de Hubspot. Sitio web https://blog.hubspot.com/

Gestión.org staff. (2018). ¿Qué es un lead y por qué son vitales para tu negocio? 2/10/2018, de Gestión.org. Sitio web https://www.gestion.org/

Tags: , , ,