, ,

Influencers, ¿cómo aprovechar a los promotores de la generación millenial?

En abril del 2018 llegamos a los 3.03 millones de personas navegando las redes sociales, el 49% de estos usuarios confían en amigos, familiares o personas con las que se sienten relacionadas cuando les recomiendan algo.

Por esto podemos hablar de un a notoria tendencia hacia el crecimiento de los influencers como embajadores de marcas.

Un influencer es una persona con fuerte presencia online, que ha generado una comunidad en línea que interactúa constantemente con ellos y está al pendiente de sus contenidos. Vaya, cuentan con una base de seguidores con intereses comunes, lo que puede ser una plataforma muy útil para las marcas que desean colocar su producto en esa audiencia.

Los influencers, como su nombre lo dice, influyen en las opiniones de sus seguidores a través de lo que publican. Sin embargo, esto no implica un pase automático al éxito de tu marca, es necesario desarrollar una estrategia que incluya la búsqueda y reclutamiento de la mejor persona.

A continuación te comparto 4 aspectos que debes considerar para aprovechar al máximo tu plan de comunicación con un embajador de marca.

1. Que esté alineado con los valores y contenido de tu marca

Un influencer va a ser el rostro de tu marca. De la misma forma que cuidarías todos los aspectos de tus campañas para que reflejen tus valores y objetivos, debes estar seguro que la persona que elijas, además de conectar con la audiencia que quieres, lo hará en armonía tu identidad y políticas.

Esto te asegurará un mensaje claro con tu audiencia, así como una relación fructífera y duradera con tu embajador.

2. Que le gusten tus productos

Si quieres que un influencer hable bien de tu marca, debes ofrecerle una excelente experiencia de usuario. No basta con que tenga todos los intereses comunes que estás buscando para expandir tu audiencia, debes proveer una propuesta de valor que le garantice la mejor interacción con tu producto o servicio.

Recuerda que los contenidos de un influencer no son propiamente anuncios, sino recomendaciones. No hablan con la voz de tu marca, sino con la de ellos. Es así como se ganan la confianza de sus seguidores, presentando opiniones personales que son percibidas como más veraces que los contenidos directos de una compañía.

Por esto, aún si has pagado por una mención en sus espacios, esto no asegura que vayan a decir algo bueno sobre tus productos, lo único que puede garantizar comentarios a favor de tu marca es tu calidad y una experiencia positiva por parte del influencer.

3. Ser constante y estratégico en la relación de trabajo

El tiempo que eres relevante con tu audiencia es directamente proporcional a qué tan seguido te menciona tu influencer. Esto no quiere decir que debas insistir para aparecer diariamente en sus contenidos, ya que corres el riesgo de saturar a tu target.

Desarrolla una estrategia que considere los tiempos de la agenda editorial de tu influencer y distribuye tus contenidos de marca equitativamente, de forma que no obstruya el ritmo natural de sus publicaciones. Así evitarás convertir contenido orgánico en un anuncio que tendrá menos impacto con tu target.

4. No te limites a menciones

Las redes sociales son el primer canal en el que los influencers pueden hacer notar tu marca, pero no es la única forma en la que pueden ayudarte.

Por ejemplo, armar una campaña partiendo de la dimensión digital y luego llevarla a un espacio presencial puede maximizar su impacto.

La asistencia de un embajador de marca a un evento, como una activación o un sorteo, aumenta  las posibilidades de atraer al público deseado y crear una experiencia que fortalezca la relación con ese target.

Recuerda que existen recursos que te pueden ayudar a encontrar embajadores de marca. Con Herramientas como Heepsy o Buzzsumo, puedes segmentar por países e intereses y analizar las opciones de influencers que más se ajusten a tu marca o campaña.

También puedes recurrir a una agencia para que haga el trabajo por ti, si quieres conectar con el mejor potencializador para tu marca, llámanos hoy.

Fuentes:

Laura Molera. (2017). Guía definitiva para trabajar con influencers. 27/09/2018, de Hubspot. Sitio web https://blog.hubspot.es/

Katie Karp. (2018) New Research: The value of the influencers on twitter. 27/07/2018, de Twitter Blog. Sitio web https://blog.twitter.com

Kit Smith. (2018). 116 estadísticas interesantes de las redes sociales. 27/09/2018, de Brand Watch. Sitio Web https://www.brandwatch.com/

Tags: , ,