inbound marketing

Si eres un profesional de la salud y aún no has considerado utilizar el Inbound Marketing para atraer a tus clientes, tal vez debas considerarlo de nuevo. La metodología Inbound es especialmente noble para los negocios de giro clínico o farmacéutico porque:

  1. No es intrusiva
  2. Se enfoca en informar / dar soluciones
  3. Las personas suelen buscar gran cantidad de información en línea antes de decidir adquirir un producto o servicio médico.

Hoy en día, gracias a todos los contenidos que podemos acceder vía Internet, la gente se ha vuelto mucho más informada y exigente con respecto al entendimiento de su salud y cómo tratarla.

Es muy cierto que no es lo mismo leer en Wikipedia sobre síntomas de alguna enfermedad a dar información experta y esto hace que la necesidad del Inbound Marketing para la industria de la salud sea aún más crítica. La gente tiene hambre de contenido de valor con temas de salud.

La ventaja de integrar una metodología inbound a tu estrategia de marketing es innegable, pero ¿cómo sacarle el máximo provecho? Te compartimos las medidas más básicas que puedes tomar para asegurarte de que tu estrategia funcione.

Contenido de valor

Recuerda que el inbound marketing se sustenta en el contenido de valor, por lo que este debe ser el principal eje de tu estrategia. El campo clínico es un rubro que genera mucho conocimiento constantemente. Para mantener una buena imagen, es indispensable mantenerse al tanto de los últimos avances y compartirlos al momento.

Los contenidos deben reflejar tanto el conocimiento de los temas que manejas como tu intención de ayudar a tus clientes/pacientes con esa información. Es así como comienzas a generar un vínculo con tus lectores y a posicionarte como líder de opinión, lo que te facilitará a llevar a tu audiencia por el proceso de compra que los convertirá en tus clientes.

Entrevista a expertos

La medicina no es algo sobre lo que cualquier persona pueda hablar. Para generar confianza, necesitas una persona que sepa de lo que habla y que sea capaz de proyectarlo. De la misma manera que un influencer puede ayudar a levantar la opinión pública sobre tu marca, un doctor experto en el tema que vas a tratar, inspirará ese respeto para convencer a tus consumidores de que tu producto va a cuidar su salud.

Procura que tus contenidos estén respaldados por personas de este perfil, y que tengan la habilidad de hablar directamente con el público y ser la cara de tu marca.

Usa testimonios de pacientes

La segunda cosa que inspira más confianza después de las palabras de un profesional, es el testimonio de una persona que ha vivido directamente los resultados positivos que generó tu producto.

Genera conversación

El contacto directo y la respuesta oportuna son cruciales para el crecimiento de cualquier marca, pero en este caso se vuelve aún más fundamental, dado que ayuda a generar esa confianza e idea de cercanía que la gente busca en los profesionales de la salud.

Las redes sociales afianzan la presencia de tu marca en un foro accesible al público en general, y establecen un vínculo entre tu cliente/paciente y tú. Es importante cuidar este canal de comunicación como uno de los recursos más valiosos de tu compañía.

Para aprovecharlo al máximo el potencial de tus redes sociales, es recomendable:

  • Elegir la red o redes sociales correctas para tu marca y contenido
  • Ser constante con la frecuencia de tus publicaciones
  • Estar consciente de los eventos de índole local, nacional e internacional que afectan a tu target
  • Ser muy cuidadoso con la constancia y el trato con tus clientes/pacientes

Aprovecha las temporalidades y las noticias del momento para sumarte a la conversación actual y hacer tu marca relevante.

Da soluciones constantes

Por último, no olvides que las personas buscan una solución a su problema de salud, así que ¡dáselas! Mientras más contenido generes, mayor probabilidad tienes de que tus clientes potenciales te encuentren y te ubiquen como una fuente confiable de información. Además recuerda que mantener la comunicación constante es una parte fundamental del Inbound Marketing, así que no olvides nutrir de información continuamente a tu audiencia.

Implementada correctamente, esta metodología puede atraer una gran audiencia a tus distintos canales de comunicación, y darte la visibilidad que necesitas para que tu marca permanezca vigente.