,

3 activaciones que se hicieron virales y cómo se lograron

Los medios digitales representan uno de los recursos más efectivos para conectar con tu audiencia. Te permiten llegar a más personas con una inversión monetaria menor, además de ofrecer más segmentación de dónde y cómo compartes tus contenidos y se vuelvan activaciones virales, en comparación con los medios tradicionales.

Una activación combina la  fuerza del marketing presencial con el alcance de los medios digitales por lo que, bien aplicada, puede llegar a la viralidad que hará crecer la exposición de tu marca.

Llegar a la idea perfecta para una buena activación de marca es un proceso único y retador, para inspirarte te presentamos 3 activaciones exitosas que rompieron la barrera entre lo digital y lo físico para llegar con más impacto a su audiencia.

1. Looking for you: Una campaña para la adopción

Un albergue de mascotas en Inglaterra buscaba una forma de dirigir tráfico a su página, con el fin de dar a conocer su oferta de adopciones. La campaña que desarrollaron implicó un proceso de segmentación como pocas veces se ha visto.

Primero, identificaron personas a las que les gustaban los perros y les dieron un volante. Éste contaba con un sensor que se activaba cada vez que la persona pasaba por una de las pantallas conectadas al dispositivo, entonces se mostraba el video de un perro que llamaba su atención.

Finalmente, aparecía un mensaje que un canino los esperaba en el refugio de Battersea,  junto con una indicación de checar el volante para más información.

La campaña logró atraer miles de personas al sitio web y al twitter del albergue. El tráfico a su página aumentó un 33% y 10 leads por cada perro en el refugio.

2. Coca cola: Publicidad para beber

Algo simple como expedir cupones no se ve como algo revolucionario en un primer análisis. Pero al agregar la dimensión digital y las redes sociales, ya podemos hablar de una campaña de alto nivel creativo.

Esto fue lo que pasó con Coca Cola en 2015 durante el periodo de March Madness que ocurre en Estados Unidos. La idea constaba de expedir cupones digitales en diferentes plataformas.

Comenzaron con la idea de un panorámico dispensador de Coca Cola Cero para acostumbrar a los seguidores de la marca.

Posteriormente se movieron al rubro digital y crearon “comerciales bebibles”. Para lograr esto se aliaron con los desarrolladores de Shazam, una aplicación que identifica canciones.

Esta misma tecnología sirvió para que los dispositivos móviles reconocieran el sonido que emite un refresco cuando se sirve en un vaso. Cuando los usuarios veían el anuncio en el que se servía la Coca Cola Cero, podían activar la aplicación de Shazam para identificar ese sonido y obtener un cupón que se redimía por un refresco gratis.

Al final de la campaña se reportó un índice de retorno del 25%, uno de los más altos en una campaña de entrega de cupones.

3. Samsung y su duelo de miradas

La marca coreana tomó una de sus tecnologías que ofrecía su modelo Galaxy S4 en 2013. Con la frase “tu teléfono sabe cuando lo estás mirando”, lanzaron una activación en la que retaban a transeúntes en una estación de metro en Suiza a observar un Galaxy S4 sin desviar la mirada durante 1 hora.

Al final solo 13 personas lograron resistirse a las  distracciones y ganaron un Galaxy S4.

La activación se tradujo en una exposición significativa para la marca. Se consiguieron 4.1 millones de vistas, 19,582 likes y 136,189 acciones de compartir en Youtube, además se registraron 151,000 interacciones en el micrositio de Samsung S4, 12 millones de ad impressions en Suiza y se alcanzó la quinta posición en el Global Viral Video Chart  en 2013.

Estas activaciones son solo ejemplos de qué tan lejos puede llegar tu marca en las manos correctas. Si estás buscando formas de cómo aumentar la exposición de tu marca y atraer más gente hacia tu producto o servicio, te recomendamos contratar una agencia de creativos profesionales con ideas innovadoras para alcanzar tus objetivos.

Si tienes más dudas, contáctanos, estamos para apoyarte.

Fuentes:

David Gianatasio. (2015). Ad of the Day: A Dog Trails Shoppers Around a Mall on Its Billboards, Hoping to Be Adopted. 21/09/2018, de Adweek. Sitio web:https://www.adweek.com/

Minda Smiley. (2015). Anatomy of an Ad: Behind the scenes of Coke Zero’s ‘drinkable advertising’ campaign. 21/09/2018, de The Drum. Sitio web: https://www.thedrum.com

Norbert Hillinger. (2014). Case Study: All eyes on S4. 21/09/2018, de The best on global digital marketing. Sitio web: http://www.best-marketing.eu

Tags: ,